Tamaño ideal para transportar
Lo primero y quizás más importante para muchos a la hora de comprar un nuevo parlante es su tamaño, pues ello dependerá del uso que le demos. Por ejemplo, si estamos buscando un nuevo equipo que sea capaz de envolver toda la casa con tus canciones favoritas, seguramente comprarás una torre de sonido pero, si por el contrario deseas un compañero musical para tus recorridos diarios y viajes, buscarás un tamaño más pequeño. El LG XBOOM XG2T es el ideal para quienes buscan esta segunda opción.
El parlante cuenta con un tamaño de unos 12 cms x 12 cms, ideal para transportarlo a cualquier lugar. Además, cuenta con cuatro patas de agarre en goma, con los que podrás dejar estable el parlante sobre cualquier superficie. Recuerda que los altavoces están ubicados en la parte superior del parlante, por lo que puedes dejarlo ‘en pie’ sobre cualquier lugar y escuchar tu música favorita.
Además de poder llevar el LG XBOOM XG2T en tu mano, puedes colgarlo a tu mochila, bicicleta o cualquier accesorio donde puedas engancharlo. El parlante cuenta con una cuerda tipo caucho a su alrededor, con la que puedes colgarlo donde quieras.
Funcionalidad efectiva
El LG XBOOM XG2T cumplió casi con todo lo que promete. En primer lugar, el volumen si alcanza altos grados, de manera que lograba escuchar la música desde el primer piso de mi casa, aún cuando el parlante estaba en el tercer piso. Eso sí, el sonido pierde algo de fuerza en espacios abiertos, probablemente no puedas escuchar con claridad las canciones en medio de un trancón bogotano.
Este apartado es importante para aquellos melómanos que desean escuchar música 24/7, más aún cuando salen de viaje. Bueno, debes saber que el parlante de LG nos regaló hasta 6 horas de música continúa con el volumen a tope. Con un volumen medio, pudimos usarlo hasta 8 horas seguidas.
Quienes buscan una batería duradera, también esperan que ésta se pueda cargar con la velocidad de la luz. Este no es el caso del LG XBOOM XG2T, pero tampoco es como que debas quedarte todo el día pegado a la toma corriente. El parlante se carga de 0 a 100% en un rango de dos horas.
Siempre se puede mejorar
El LG XBOOM XG2T cuenta con dos botones básicos: el de encendido y el que te permite poner play y pausa a una canción. Ambos botones funcionan bien, tan solo necesitas oprimir un segundo el botón de encendido para apagarlo y prenderlo, igualmente responde el botón de play y pausa.
Además, cuenta con una perilla para el volumen, ubicada en uno de los laterales del parlante, la cual puedes girar para disminuir y aumentar el sonido, un detalle bastante clásico que le da un toque de elegancia al dispositivo. Sin embargo, nos hizo falta el botón que permite adelantar y atrasar las canciones, el cual ya está presente en la mayoría de dispositivos de sonido.
Por otro lado, el parlante, aunque estaba apagado, se conectaba a los dispositivos con los que estuviera emparejado en cuanto se encendía el bluetooth en estos. Este punto es realmente bueno cuando el parlante está encendido, pues la conexión es en cuestión de segundos. Sin embargo, sí genera algo de preocupación, incluso llegó a asustarnos, cuando se conectó estando apagado.
Por último, los parlantes nos han acostumbrado a contar con una voz que nos permite identificar cuando se conectan o desconectan los dispositivos o cuando se está acabando la batería. El LG XBOOM XG2T solo cuenta con un sonido que indica cuando está encendido, otro cuando se conectan y desconectan los dispositivos y uno más cuando se está descargando. Aprendes a identificarlos con el tiempo. Sin embargo, la alerta de descarga, no da mucho tiempo de espera para conectar el parlante a la toma. Apenas logra durar unos 5 minutos encendido desde que indica que está por descargarse.