Hace apenas dos meses que Apple lanzó al mercado el producto que marcó una nueva era en el sector tecnológico: las gafas Vision Pro. Aunque el visor no ha logrado encantar a los usuarios como esperaba la compañía de la manzana mordida, sí se ha posicionado en el mercado incluso, por encima de las Meta Quest. Pero el reinado quizás no le dure mucho, un nuevo competidor entrará al ruedo: Samsung.
En febrero de este año, la compañía coreana anunció que se encontraban desarrollando sus propias gafas de realidad extendida (XR). Además, adelantaron que el dispositivo se estaba creando junto a Google, desde donde se encargarían del sistema operativo de las gafas XR. Aunque no revelaron más detalles en ese momento, los nuevos rumores indican que la nueva máquina de Samsung está a la vuelta de la esquina.
Desde una de las cuentas de Google recordaron que el Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores, se realizará el próximo 14 de mayo, algo que ya sabíamos. Sin embargo, lo que llamó la atención del post es que mencionaron que la compañía dará a conocer anuncios AR.
Por el momento no indicaron exactamente de qué se trata pero muchos piensan que se trata del lanzamiento de Android XR, el sistema operativo diseñado para gafas que ocupan esta tecnología. Y aunque esta suposición tiene mucho sentido al recordar que este anuncio se esperaba desde que los visores con realidad mixta llegaron al mercado.
Por otro lado, hay quienes aseguran que las gafas de la compañía coreana, que por cierto llevan el nombre de “Samsung XR” serán anunciadas también en el Google I/O. Y es que, teniendo en cuenta que desde la misma empresa aseguraron su alianza con los de Mountain View para el desarrollo de su visor, no sería sorpresa que aprovechen la conferencia para lanzar las Samsung XR.
Lo cierto es que los usuarios esperan que el visor de Samsung llegue con la plataforma de Android XR. Los rumores también indican que tendrá un procesador XR2+ de Qualcomm y una pantalla OLEDoS de 1,03 pulgadas. El lanzamiento de las Samsung XR se limitaría a 30.000 unidades principalmente.
Imagen: Vanessa Loring
Fuente: Enter