Xiaomi 13T: el celular gama alta más ‘inteligente’ de Xiaomi y MediaTek

 


En la era de TikTok e Instagram parece que toda la conversación alrededor de un celular gira en torno a un solo tema: la cámara. Esto ha llevado a una lectura incorrecta de las especificaciones, que se resumen en “más megapíxeles igual a mejor cámara”. Entendemos por qué. Los números más grandes se asocian con mejores cosas. Por eso les puede sorprender el saber que uno de los mejores equipos gama alta en 2023 es el Xiaomi 13T y que el equipo tiene un lente principal de 50mp.

Por supuesto, escuchar 50mp cuando hoy tenemos titulares que resaltan dispositivos con lentes de 200mp puede no parecer la mejor introducción. Pero la primera lección que pueden aprender muchos del Xiaomi 13T es que una cámara es más que el número de ceros antes de los megapíxeles. El equipo más reciente del fabricante se apoya en un concepto llamado ‘Xiaomi InSight’, que es una filosofía para utilizar la inteligencia artificial y las herramientas desde software y brindar una experiencia de video y fotos únicas.

Yo creo que comenzamos a cambiar un poco lo que es la mentalidad de los pixeles en la cámara principal”, aseguró Carolina Ceballos, Marketing Manager de Xiaomi “Dentro del sector de gama alta hay cámaras que tienen menos megapíxeles y el costo es mucho más alto. Acá lo que hay que hacer es crear conciencia en el usuario que es el apoyo en inteligencia artificial que traen estos equipos. En Xiaomi es lo que estamos ofreciendo, un apoyo desde la tecnología para que las personas puedan tomar esas imágenes que están buscando y esperando”.

En la práctica se traduce a que Xiaomi ha equipado su celular gama alta con uno de los procesadores más inteligentes del mercado: el Dimensity 8200 de MediaTek. Para aquellos menos familiarizados se trata de uno de los mejores componentes de última generación que existen, cuya corona de rendimiento es que cuenta con 11.000 millones de transistores. El resultado es uno de los equipos más ‘inteligentes’ de gama alta que puedes encontrar en el mercado.

Xiaomi 13T: Autentico y vibrante

Como mencionamos antes, lo primero al evaluar el Xiaomi 13T es dejar de lado las ideas que tengamos sobre números de cámara y lentes. Es la calidad lo que aquí habla. El equipo cuenta con modos y filtros de fotografía Leica, los dos que más utilizará el usuario y que están soportados a través de la IA del equipo son el Modo Vibrante y Modo Auténtico. El primero está diseñado para espacios o composiciones en la que el color sea la cualidad primordial. El modo Auténtico resalta el contraste de los espacios y también trabaja en tonos más bajo, lo que lo hace perfecto para los retratos o fotos de espacios abiertos más realistas. En ambos casos, la configuración de cámaras trabaja muy bien para ofrecer buena definición en diferentes condiciones de luz.

Xiaomi mantiene una de sus mejores cualidades en la batería. El dispositivo viene equipado con una batería de 5000 mAh, potenciadas por soluciones desde software para optimizar el desempeño del equipo y que de esta manera el celular tenga más vida útil de la necesaria. En términos de uso el usuario puede esperar hasta 16 horas de reproducción de contenido con el equipo cargado al 100% (haciendo la mención de que esto también depende del uso de otras aplicaciones que consuman energía como Bluetooth o apps en el fondo).

La carga rápida también es impresionante. El Xiaomi 13T es un celular de gama alta que viene con carga Turbo 67 y que permite cargar aproximadamente el dispositivo en menos de 42 minutos de 0 a 100.

Todo es sobre el desempeño

De nuevo, una de las principales marcas de un equipo de gama alta no es necesariamente el número de megapíxeles en la cámara, sino la capacidad que tiene el celular para adaptarse a las nuevas tareas o tecnologías. Acá la especificación por la que tiene que preguntar el usuario es el procesador y en el caso de Xiaomi 13T tenemos uno de los mejores procesadores en el mercado: el MediaTek 8200 Ultra. El chipset fue presentado en diciembre del año pasado y permanece como uno de los componentes más potentes que puede tener equipado un celular moderno.

El nuevo procesador viene con diferentes funciones de inteligencia artificial para mejorar el desempeño del equipo. Por ejemplo, cuenta con una opción de predicción inteligente de redes al momento de conectarse. Esto es porque uno de las cosas que más consume energía de un dispositivo es cuando el celular está buscando una torre o punto de conexión. El MediaTek 8200 Ultra cuenta con IA que le ayuda a encontrar y escoger estos puntos lo que permite una respuesta un 50% más rápida.

Que cuenta con un cerebro MediaTek 8200 Ultra también es una buena noticia para los amantes de los videojuegos, pues cuenta con la tecnología Hyper-Engine que, a través de la inteligencia artificial, permite distribuir la carga entre la CPU y GPU y así como sus procesadores. El resultado es un desempeño perfecto al momento de jugar, en especial en lo que a consistencia de frames por segundo respecta (poca pérdida, incluso con juegos de alta exigencia). Esto se combina con otra tecnología de MediaTek llamada MiraVision que maneja de manera inteligente el contraste de las imágenes y que garantiza que el equipo funciona como una consola moderna.

Un tema importante de este teléfono es la conectividad. Y una de las cosas más importantes es el Internet y las redes sociales. El Xiaomi 13T viene equipado con Wifi 6 y una de sus características principales es cuando no está utilizando estas redes no consume energía. Esto es porque el equipo es completamente inteligente”, aseguró Alexander Rojas, vocero de MediaTek para Colombia y Centro América.

Imágenes: Xiaomi

Fuente: Enter

Share on Google Plus

About UvaEstereo