Si eres igual despistado a mí, seguramente has extraviado tu celular en repetidas ocasiones dentro de tu propia casa. Generalmente, una recurre a alguien que pueda llamar para encontrarlo, pero en dado caso de no contar con esa opción, solo necesitarás de tu computador. Eso sí, el truco solo funciona para dispositivos Android, si tienes un iPhone lamento no ayudarte en esta nota.
Ahora, solo debes ir a tu computador y, desde tu navegador de confianza, buscas en Google “encontrar tu celular”; podrás cambiar la palabra ‘celular’ por ‘móvil’ o ‘dispositivo’ y el resultado será el mismo. En los resultados, encontrarás de primeras una página de Google ‘Encontrar tu móvil – Google Account’, ingresa allí. Podrás ver que la página te muestra los dispositivos que tienes vinculados. Debes tener en cuenta que, para poder encontrar tu celular, deberás ingresar al navegador que esté vinculado con el mismo correo electrónico que está vinculado con el teléfono.
Una vez ubiques en la página el celular que quieres buscar, podrás ver su ubicación, la batería, la red WiFi a la que está conectado, entre otros datos. En la columna izquierda, encontrarás tres opciones, la primera bajo el nombre ‘Reproducir sonido’; pulsa esta opción. En cuestión de segundos, verás en la pantalla un temporizador hasta 5 minutos y el botón ‘Dejar de hacer sonido’ Así mismo, el celular empezará a sonar; no te preocupes, aun estando en silencio o en vibrador, el dispositivo emitirá sonido.
Cuando encuentres tu teléfono bastará con que toques algún punto de la pantalla o botón del dispositivo y listo, el sonido dejará de sonar. También podrás hacer que el celular deje de sonar con el botón “dejar de hacer sonar” del navegador. Por otro lado, en esta página también podrás bloquear el celular en caso de pérdida, incluso, puedes borrar todos los datos del teléfono en caso de robo.
Imágenes: Capturas de pantalla/ Pexels
Fuente: Enter