A través de una publicación para su comunidad, Valve informó que desde hoy es posible utilizar los joycons de la Nintendo Switch en su beta. Los controles pueden ser conectados y sincronizados de manera individual o juntos, de la misma manera como se pueden utilizar en la Nintendo Switch.
La actualización solo permite que los juegos reconozcan los controles, pero no añade funcionalidades nativas del control. Es decir que no cuentas con la función de giroscopio que tienen los controles de la Switch. También vale la pena aclarar que la actualización solo está disponible en el cliente beta y que, por tal razón, deberías esperar problemas sincronizando los controles o problemas con los comandos.
No hay confirmación de cuándo llegará esta función para todos los usuarios de Steam.
Valve sin duda se gana puntos para aquellos que tienen sus Joycons y quieren usarlos para jugar algún título en su PC. No es que los Joycons sean precisamente el control más popular para esto. De hecho, el más popular para muchos usuarios ya es uno de Nintendo, con su Pro Controller que resulta bastante cómodo, tiene buena independencia y no requiere de un cliente especial para ser conectado. Los joycons, por otro lado, hacen parte de esas piezas de tecnología que a veces es mejor dejar quietas y los controles individuales no son precisamente la opción más cómoda que existe.
Imágenes: Nintendo
Fuente: Enter