WhatsApp continúa lanzando novedades y esta vez la beneficiada es su aplicación de escritorio. Con la actualización Desktop beta 2.2143.3, el servicio de mensajería mejoró la compatibilidad de algunas funciones entre múltiples dispositivos. Así es como desde este instante podrás fijar chats en WhatsApp Web de la misma forma en que lo haces en tu celular.
Como se explica en el blog oficial de la aplicación, quienes pueden disfrutar inicialmente de esta actualización son los usuarios de MacOS. Sin embargo, la compañía asegura que muy pronto esta función también estará disponible para los equipos que tengan sistema operativo Windows.
Esta mejora en la sincronización de acciones que se realizan en WhatsApp, implica que si fijas un chat en tu móvil, automáticamente lo verás reflejado en la versión web y viceversa. En el caso de tener una MacBook y aún así no contar con esta función, puede responder a dos cosas: la primera tiene que ver con que la actualización está llegando gradualmente a todos los usuarios; la segunda, con que quizás no cuentes con la versión más reciente de la app. En este caso, lo mejor es que ingreses a tu tienda de aplicaciones y actualices WhatsApp.
Además de esta nueva función, se espera que en los próximos días el servicio de mensajería permita modificar la configuración de la privacidad de tu cuenta desde WhatsApp Web. La idea con esta herramienta es permitir que la app de escritorio sea cada vez más autónoma e independiente de tu celular. Aunque todavía se desconoce cuándo llegará esta actualización, se sabe que cuando esté disponible podrás elegir quién ve tu última conexión, habilitar (o no) el doble ‘check azul’ y elegir quién puede agregarte a grupos.