En esta nueva entrega habrá personajes nuevos.
Para refrescar la memoria, la banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa, pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Así empieza la quinta temporada de esta serie española que desde el 3 de septiembre comienza a desgranar su final.
Será a cuenta gotas. El final tendrá 10 capítulos, desde este viernes solo se podrán ver 5, como para aumentar la tensión porque además, cuando pareciera que nada puede ir peor, va a llegar un nuevo enemigo, más poderoso que los anteriores.
Sobre la última temporada
”Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y poner a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, dijo su creador Alex Piña.
Para Álvaro Morte, quien interpreta al profesor, fue especialmente duro este último rodaje, “por varios motivos, pero sobre todo, más allá de toda la tralla (el azote) que supone la grabación de tanta acción como tiene la quinta temporada y la exigencia que suponía a nivel de interpretación en las secuencias que nos ha tocado grabar... Luego también había una parte como muy emocional de saber que estás grabando la última y que también se hacía duro a la hora de grabar, por un lado estás como muy implicado en la secuencia y, por otro lado, hay una parte de tu cerebro que te está diciendo: “Bueno, es que a lo mejor esta es la última vez que haces esto con El Profesor, ¿no?”.
Para la actriz Úrsula Corberó, quien ha interpretado a Tokio en toda la serie, esta será, en definitiva, una temporada bélica, “va a haber más rock and roll que nunca, va a haber mucha violencia, va a haber muchos enfrentamientos”.
Sobre por qué el final ahora, el creador Alex Piña explicó: “Hemos hecho casi más de 2.000 minutos de ficción con dos atracos. Yo creo que hemos agotado algunos de los viajes emocionales de algunos de los personajes, de sus arcos de transformación. Y también hemos, yo creo, contado mucho, o sea que creo que es un buen momento para parar. Creo que es una temporada muy apoteósica y hay que irse siempre antes que más tarde, ¿no?”.
Tokio, Berlín, Lisboa, Río, Bogotá, Denver, Estocolmo, Palermo, Helsinki, Arturo, El Profesor y los demás personajes se despiden de sus papeles, esos que los hicieron una cara conocida en el mundo entero, porque gracias a las plataformas, las series que se hablan en español las ven en todo el planeta.
Fuente: EL Universal