Hubo un tiempo en el que la marca Xperia de Sony era la más reconocida del fabricante. Tanto, que el fabricante creó dos familias de dispositivos, con los Xperia Compact llamando la atención por su propuesta de dispositivos mucho más delgados de y pequeños que lo usual. Pero en 2016 su línea de dispositivos Xperia Compact fue cancelada y la marca redujo de manera considerable su interés por competir en este segmento de dispositivos móviles. Un nuevo reporte asegura que, al parecer, Sony estaría buscando traer de regreso su línea de dispositivos emblema.
El reporte viene de Steve Hemmerstoffer, que tiene un muy buen récord en lo que a dispositivos Android respecta. Especialmente con los equipos de Sony (revelando de manera anticipada la información sobre el Xperia 2020). De acuerdo con él, Sony planearía crear un rival directo para el iPhone 12 Mini con un dispositivo que sería lanzado bajo la resucitada marca Xperia Compact.
De acuerdo con los datos filtrados, el nuevo Xperia Compact tendría unas dimensiones de tan solo 140 (ancho) x 68.9 (alto) x 8.9mm (grosor. Un dato curioso, es que esto no lo haría considerablemente más pequeño que otros dispositivos. Incluso, no supera al, antes mencionado, iPhone 12 Mini (131.5 x 64.2 x 7.4 mm).
En temas de diseño, el nuevo Xperia Compact vendría equipado con una pantalla d 5.5 pulgadas. Los bordes son delgados, pero el diseño de los mismos (junto a la configuración de cámaras) nos indica que se tratará de un dispositivo dirigido a la gama media. Al frente contará con una cámara de 8 MP y en la parte de atrás contamos con una configuración doble, que incluye un lente de 13MP. De nuevo, no la configuración más asombrosa, incluso dentro de la gama media.
En cuanto al cerebro, el reporte asegura que el Xperia Compact tendrá un procesador Snapdragon 7775G y que, posiblemente, tenga soporte para redes 5G. En cuando al nombre, el celular tendrá como nombre Xperia 1 III (para mayor confusión en la familia) y sería anunciado de manera formal el próximo mes, llegando a la venta en la última semana de febrero o las primeras de marzo.
Imágenes: OnLeaks Voice
Fuente: Enter