Aunque el Galaxy S21 tiene muchas novedades en su cámara, potencia y diseño, una de las más grandes está en aquello que no traerá: un cargador. Samsung se sumó al tren de no incluir los bloques de carga en sus nuevos dispositivos. Una decisión que la compañía, como otros fabricante, asegura tiene que ver con ayudar al medio ambiente y reducir los costos de estos dispositivos.
Sin embargo, esta no es una decisión que se vaya a limitar a sus equipos de gama alta. En un comunicado, el fabricante informó que en efecto más de sus dispositivos comenzarán a eliminar el cargador. Más importante, también informó que la compañía tiene la intención de eliminar los manos libres que suelen acompañar a los equipos.
“Creemos que la eliminación gradual de los enchufes del cargador y los auriculares del empaque de nuestro dispositivo en la caja puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible y eliminar cualquier presión que los consumidores puedan sentir para recibir continuamente accesorios de cargador innecesarios con teléfonos nuevos”, cita un comunicado de Samsung a TM Roh, presidente de Samsung.
Es claro que la compañía elegirá con cuidado cuáles dispositivos son aquellos en los que primero elimina el cargador y los audífonos. Aunque los manos libres pueden parecer como algo extra en los dispositivos de gama alta, gracias a que la mayoría de personas con este poder adquisitivo ya cuentan con opciones inalámbricas, en las gamas media y bajas suelen ser un agregado apreciado por los usuarios que suelen rotar de manera muy rápida por sus auriculares.
También significa que la compañía tendrá que comenzar a incluir más opciones para estas gamas que permitan eliminar la dependencia a los cables. Por ejemplo, ampliar el espectro de equipos con carga inalámbrica y presentar más opciones de cargadores de este tipo haría que muchos usuarios no tengan que preocuparse por la ausencia del ‘marranito’. Lo mismo aplica para accesorios como auriculares inalámbricos.
Imágenes: Samsung
Fuente: Enter