Microsoft estaría fabricando sus propios procesadores ARM para sus computadores y para usarlos en los servidores de sus servicios de cloud. La compañía ha tenido una larga alianza con Intel.
De acuerdo con fuentes anónimas del portal Bloomberg, estos procesadores se adaptarían mejor a las necesidades de Microsoft, lo que le daría mejor rendimiento y tendría mejor relación costo – beneficio para la compañía.
Los procesadores de Intel son usados para los servicios de la nube Azure de Microsoft y los chipsets en los computadores personales. Aunque ya ha trabajado con AMD y Qualcomm, resalta The Verge, por lo que no sería una sorpresa que la empresa decida terminar o limitar su alianza actual.
Después de que se publicaran estos rumores, Intel cayó 6,3 % en la Bolsa de New York. La empresa ha tenido una baja de 21 % este año. Además, según el reporte del tercer trimestre del 2020, $9,85 mil millones de dólares son ingresos generadores por la venta de procesadores para computadores y los chips para servidores representan $5,91 mil millones.
Estos rumores llegan un mes después de que Apple presentará sus computadores con procesadores diseñados por la misma compañía, los M1, que prometen mejor rendimiento y mayor capacidad de los portátiles. Estos se implementarán en todos sus computadores de escritorio y computadores personales. Los dispositivos de Amazon, también, tienen un procesador diseñado exclusivamente para ellos.
Imagen: Archivo ENTER
Fuente: Enter