Después de tener que ser revisado, por las críticas de su primera presentación, Microsoft confirmó que se espera que ‘Halo: Infinite’ llegue a la Xbox Series X en otoño de 2021 (de finales de septiembre a finales de diciembre). La noticia fue luego confirmada por una publicación en el blog de 343 Industries, el desarrollador detrás del FPS.
Se trata de una salida mucho más lejos de lo que muchos esperaban. Originalmente ‘Halo: Infinite’ iba a ser uno de los títulos que inaugurarían la Xbox Series X en noviembre. Sin embargo, como mencionamos antes, los fans no reaccionaron muy bien al primer vistazo que se dio al juego en julio. Como resultado, 343 Industries informó que el lanzamiento del juego sería aplazado de manera indefinida, lo que dejaba a la nueva generación de consolas sin uno de sus títulos más atractivos y la mascota de la marca. Con la confirmación de la nueva ventana de lanzamiento estamos frente a un retraso de casi un año de la fecha original de salida.
“Me uní a 343i justo cuando el equipo estaba luchando con los comentarios de la demostración de la campaña de julio”, escribe Joseph Staten, “Esta discusión se redujo a una verdad fundamental: necesitábamos más tiempo para hacer las cosas bien. Eso incluyó esforzarse mucho en el otoño, darle tiempo al equipo para recargar energías durante las vacaciones y luego regresar en enero para terminar el juego a un ritmo saludable”.
Junto con la actualización más reciente, 343 Industries también compartió nueva información sobre la actualización de gráficos y arte en la que han trabajado los últimos meses. La compañía publicó imágenes de los uno de los mapas de multijugador, que como se anunció antes será completamente gratis de jugar (uno de los mayores puntos de venta actuales del título). Por ejemplo, al revisar el tema de los elementos cosméticos se le preguntó si esto significaría que tendrían productos que solo podrán ser comprados con dinero real.
Fuente: Enter