Oxford y AstraZeneca dicen que su vacuna protege del COVID-19 con un 70%

 

Oxford y AstraZeneca dicen que su vacuna protege del COVID-19 con un 70% de eficacia inicial, que puede subir hasta un 90%.




Es la tercera vacuna experimental en fase de estudio avanzada de la que se conocen resultados esperanzadores. Al administrar primero media dosis y luego una dosis, su eficacia aumenta, lo que permitirá “vacunar más personas”, según la universidad británica.


La vacuna experimental contra el COVID-19 de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca tiene una eficacia inicial en proteger de la enfermedad de un 70.4% pero puede alcanzar hasta un 90%, según informaron ambas este lunes. 

Esta conclusión se sacó tras un análisis preliminar de los datos de la fase 3 de ensayos de este antídoto, con miles de participantes. Es la tercera vacuna experimental en fase de estudio avanzada que ya ofrece resultados conocidos esperanzadores, junto a las desarrolladas por las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna. 

AstraZeneca aseguró que está ya trabajando en la preparación de solicitudes de autorizaciones para uso de emergencia a los órganos reguladores de varios países.

La tasa de eficacia de la vacuna Oxford-AstraZeneca puede variar según el régimen de suministro de las dosis administradas, indicó la universidad británica.

Los datos muestran que fue efectiva en un 90% si se administra primero la mitad de una dosis y, luego, una dosis completa. En cambio, si se utilizan dos dosis completas, la eficacia resulta ser de un 62%.

 AstraZeneca calificó el producto de “altamente eficaz en prevenir el COVID-19”. Además, indicó que no se registraron “hospitalizaciones o casos severos de la enfermedad” entre los participantes que recibieron dosis. Un panel de seguridad independiente monitoreó los datos, según agregó.



Las pruebas han involucrado hasta ahora a 24,000 participantes de distintos grupos étnicos y geográficos en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, indicó la Universidad de Oxford. Entre ellos, se detectaron en total 131 casos positivos de COVID-19. Aún se están realizando ensayos en otros países, incluido Estados Unidos, con cerca de 36,000 participantes más. 

El jefe de los ensayos de la vacuna, Andrew Pollard, aseguró: "Hemos descubierto con entusiasmo que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor del 90% y, si se utiliza esta dosificación, más personas podrían vacunarse" con el suministro planificado. 

Fuente: Telemundo

Share on Google Plus

About UvaEstereo