La semana pasada Xiaomi presentó el Poco X3 en Colombia. Se trata de un nuevo equipo, de la menos conocida línea del fabricante chino, que parece estar enfocado en presentar una alternativa ‘gamer’ al público de gama media, en especial con la ausencia de los principales topes de gama en el mercado. Así, la principal característica del equipo está en su pantalla con tasa de refresco de 120 Hz.
Unas primeras impresiones del dispositivo, que llega a Colombia con un precio de 1’199.900 pesos para su versión de 64GB y 1’399.900 pesos en su versión de 128GB.
Empaque y contenidos
El Poco X3 viene con los siguientes componentes:
Celular Poco X3
Cargador (adaptador de punta redonda) y cable de carga tipo C.
Protector de plástico.
Manual de dispositivo
Notamos la ausencia de manos libres, algo que debes tener en cuenta en caso de que no tengas un remplazo de calidad para tu dispositivo móvil. El protector de plástico es el mismo genérico que viene, más para ofrecer un poco de protección adicional a rayones que para ayudar con impactos.
Apariencia y diseño
El Poco X3 llama de inmediato la atención por su diseño. Su pantalla es de 6.67 pulgadas con un panel LCD. Tenemos unos bordes muy delgados, pero la ausencia de muescas ya que la cámara frontal de 20MP se encuentra en una punzada al centro del dispositivo.
En la parte de atrás tenemos gran parte del cuerpo del equipo. Está hecho de plástico, con una capa que le da una apariencia metálica. Xiaomi también incluyo un diseño sin relieve en la parte de atrás que tiene en letras bastante grandes el nombre de la marca. Arriba está el módulo de la cámara, que para esta línea la marca decidió ubicar en el centro del dispositivo. No tenemos lector de huella, pues este se encuentra en el lado derecho del equipo, abajo del control de volumen. Un elemento que sí debes tener en cuenta es que el equipo toma mucho las huellas en su pantalla y carcaza, como podrás notar en algunas de nuestras fotos.
En general se siente como un equipo relativamente pesado, aunque todavía es posible trabajar con él usando una sola mano. La capa de personalización a primera vista nos ha gustado bastante. Muchas opciones para que se personalice el dispositivo.
Pantalla y desempeño
El táctil de la pantalla del Poco X3 responde bastante bien y, al menos en la exploración del equipo y en el navegador, se puede ver una diferencia con la experiencia en otros dispositivos con una tasa de refresco. También promete una buena independencia, pues de jugar y molestar con él al descargar una decena de aplicaciones todavía teníamos un porcentaje alto de batería (la del Poco X3 es de 5.160 mAh con carga rápida de 33W). Por supuesto, tendremos que probar más fondo sus reclamos como equipo gamer con algunos juegos más.
Imágenes y fuente: ENTER