Mientras que en Colombia seguimos analizando lo que llegó con el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold en Colombia, el resto del mundo tiene los ojos pendientes en el segundo equipo con pantalla flexible del fabricante surcoreano. Se espera que el próximo 11 de febrero, junto con la presentación de la nueva línea de Galaxy S20, se presente el Samsung Galaxy Z Flip (al que antes nos referíamos como Galaxy Fold 2).
El cambio de nombre supone un cambio importante para la línea de teléfonos plegables. Rumores apuntan a que el fabricante le apostaría con sus equipos de pantalla flexible a un precio y especificaciones que no lo ubiquen como un equipo imposible de adquirir para la mayoría.
Nuevos rumores, cortesía del filtrador Isha Agarwal, han presentado una nueva tanda de filtraciones. La principal vendría a ser el tamaño del dispositivo, que ahora tendría una pantalla de 6,7 pulgadas Dynamic AMOLED. Suponemos que se trata del tamaño de la pantalla interna y no del Smartphone doblado, lo que supone algunas dudas adicionales, pues es una disminución significativa. El Samsung Galaxy Fold, por ejemplo, tiene una dimensiones de 7,3 en su pantalla interna y una vez doblado su pantalla externa pasa a ser de 4,6.
Got some info: The S20 camera setup looks exactly the same as S20+. The Galaxy Z Flip images that leaked earlier were indeed right, the phone seems to have a glass layer but not sure. The Purple Colour for Galaxy Z Flip foldable seems to have a darker shade and looks premium. pic.twitter.com/pX77LlTGFD— Ishan Agarwal (@ishanagarwal24) January 17, 2020
La segunda filtración es sobre su batería. Agarwal no es exacto en este punto y asegura que el Galaxy Z Flip puede tener, o bien una batería de 3.3000 mAh o una de 3.500 mAh. Además de esto, el dispositivo llegaría con Android 10 y OneUI 2.1
Ahora viene el dato más importante de esta tanda de filtraciones. Algunos rumores apuntaban a que el Galaxy Z Flip le apostaría a una mega cámara de 108 megapíxeles (MP). Pero la filtración desmiente esta posibilidad, asegurando que dispositivo llegaría con un sensor principal de 12MP, otro de 64 MP y uno más de 12 MP. A esto suma una sola cámara selfie de 10MP.
Estos cambios estarían a tono con los rumores de un ‘Galaxy Fold 2’ que estuviera en el rango de precio entre los 1’000 e incluso 800 dólares (es decir, que el Galaxy Z Flip) tendría un precio cercano a los 3 millones de pesos. Un cambio importante, en comparación con los más de ocho millones que deben pagar aquellos que quieran disfrutar de la novedad del Galaxy Fold.
Tendremos que esperar hasta el 11 de febrero para saber si los rumores del Samsung Galaxy Z Flip son ciertos.
Fuente: Enter