El presidente de China, Xi Jinping, ordenó la construcción de un hospital para tratar a aquellos afectados por el coronavirus. Esta obra llamó la atención del mundo debido a que la transformación del centro médico se dio en tan solo dos días. Las imágenes fueron difundidas a través de internet.
El complejo hospitalario, bautizado como Centro Médico Regional Dabie Mountain, ya fue equipados como un anexo al Hospital Central de Huanggang, que entrará en funcionamiento en mayo. En solo 48 horas, ya son 1000 camas las que están instaladas en el hospital.
Fue el día lunes cuando se culminó la instalación de las redes de distribución de agua, electricidad e internet, así como la colocación de las camas para pacientes. Y es que solo faltaba concretar esos aspectos para iniciar la atención.
Las ciudades de Wuhan y Zhengzhow también están próximos a construir más centros médicos para atender a las miles de personas que no encuentran sitio en el resto de hospitales debido a la saturación que existe.
Fuente: Panamericana