Desbloqueo mediante tecnologías biométricas
En un teléfono de gama alta la contraseña es usted mismo, gracias al uso de tecnologías biométricas como la huella digital o el reconocimiento de rostros. Esto no solo le brinda mayor seguridad, sino que le ahorrará una gran cantidad de tiempo y molestias al no tener que introducir su contraseña durante las docenas de veces que usted tendrá que desbloquear su teléfono cada día.
Varios teléfonos ofrecen hoy en día tecnologías biométricas como la huella digital, pero en algunos modelos hay avances tecnológicos muy llamativos. Por ejemplo, en los Galaxy S10 y S10+ el usuario simplemente toca el cristal de la pantalla para desbloquear el equipo, pues no hay un lector como tal. Lo que hizo Samsung para lograr esto fue fusionar un lector de huellas dactilares ultrasónico directamente en la pantalla del teléfono.
Video 4K
Si el video es importante para usted, debe tener un celular que grabe en la máxima resolución, que es el video 4K, el cual brinda cuatro veces más resolución que el video full HD. Ultra HD o 4K es el tipo de nitidez que ofrecen los televisores más modernos y se trata de una definición que hace que las imágenes se vean muy parecidas a las del mundo real (4K equivale a 3.840 por 2.160 píxeles).
La recomendación entonces es que busque un celular que ofrezca video 4K con varias de sus cámaras. Algunos de los celulares más avanzados incluso graban video de calidad 4K con su cámara frontal (la de las selfies).
Pantalla de tecnología OLED
Las pantallas más avanzadas del mercado hoy en día son las OLED, y esas son las que encontrará en los teléfonos inteligentes más avanzados del mercado. Estas pantallas son las más luminosas, ofrecen colores más vivos y no impactan tanto la batería porque su consumo es menor que en las tradicionales pantallas LED.
Dentro de esa tecnología, hay una subcategoría, la de las pantallas AMOLED, que usan dispositivos como los Galaxy S10 y el Galaxy Note10, y que ofrece una calidad de imagen superior a la de las pantallas OLED convencionales.
Y en cuanto al tamaño, una pantalla de más de 6 pulgadas le brindará una gran experiencia para sus actividades de trabajo y entretenimiento en el teléfono.
Resistencia al agua IP68
La resistencia al agua es uno de los rasgos distintivos de un smartphone de gama alta, y es una característica crítica, ya que un teléfono sin esa cualidad simplemente se morirá si, por ejemplo, se cae a una piscina. Ahora bien, lo que debe tener presente es que no todos los celulares que promueven esa características son igual de ‘resistentes’.
En el mercado colombiano, los teléfonos más durables suelen ofrecer un nivel llamado IP68. A ese nivel, un teléfono no solo aguanta un derrame de líquido encima de él, sino que puede incluso caer en una piscina y aguantar varios minutos. Por ejemplo, el Galaxy S10, uno de los smartphones que ofrece IP68, soporta una caída al agua de hasta 30 minutos a 1,5 metros de profundidad.
Almacenamiento de al menos 512 GB
Sí, le estamos hablando de un teléfono, no de un computador. Esa es la gracia de tener un teléfono de gama alta. Hoy en día, es posible encontrar semejante capacidad de almacenamiento en un smartphone, e incluso más. Y si lo piensa bien, es una capacidad apta para el contenido de hoy.
Algunos usuarios no tienen claro por qué sus teléfonos llenan tan rápido su capacidad hoy en día; la razón es que el contenido cada vez ofrece mayor calidad, y por eso ocupa más espacio. Un video en resolución 4K, por ejemplo, es mucho más grande que uno en resolución full HD. Y lo mismo sucede con las fotos, ya que en la medida en que mejora la resolución de las cámaras, las imágenes crecen en tamaño.
Igual sucede con los contenidos que se descargan de Internet, y con las apps, en particular con los programas ricos en contenido multimedia, como los videojuegos modernos. Lo sorprendente es que hoy en día hay teléfonos que ofrecen 512 GB e incluso 1 terabyte (TB) de capacidad, como el Galaxy Note10.
Imágenes: Samsung
Fuente: Enter