Willie Colón se encontraba en suelo panameño para dar un concierto con Marc Anthony, pero esto pasó a segundo plano cuando el trombonista de 69 años inició a recordar hechos de su vida a lo largo de su carrera profesional, sus canciones y las giras que realizó por el mundo.
En medio de las preguntas de los periodistas, uno se animó a preguntarle si se animaría a reconciliarse con Rubén Blades, músico con el que formaron una de las mejores sociedades que la salsa y la música latina hayan tenido. Juntos grabaron los discos “Siembra”, “Maestra Vida” y “Canciones del solar de los aburridos”, entre otros.
En un primer momento, Colón respondió "Pregúntale a él", para sorpresa de los periodistas. Posteriormente, al ser repreguntado por el tema, el intérprete de "El gran varón" e "Idilio" respondió que no tendría problema, de su parte, que se de esa tregua de paz.
Como se recuerda, la larga amistad de estos músicos se rompió luego de un conflicto en que Colón acusó a Blades de incumplir el contrato de un exitoso concierto que dieron juntos en San Juan, Puerto Rico, en el 2003 por los 25 años del álbum “Siembra”.
Vistiendo sus lentes polarizados y una flor blanca en la solapa del saco, Colón mencionó “Yo nunca digo nunca. Siempre hay un número, unas razones; se puede llegar a un acuerdo”, concluyó acerca de la posibilidad de reconciliarse con el autor de “Pedro Navaja”. “Como están las cosas hoy, en verdad no están tan calientes como antes”, agregó.
Fuente: Panamericana