CON ESTA APP SABRÁS CÓMO TE QUEDARÍA UN TATUAJE ANTES DE HACÉRTELO



Seguramente andas con ganas locas de hacerte un tatuaje nuevo u otro más porque tienes 19 y no te gustan los números impares, aunque ya te comienzas a parecer al rapero Nanpa Básico o a Rick Genest, conocido como ‘Zombie Boy’ y considerado el hombre más tatuado del mundo, que falleció el primero de agosto de 2018, exactamente hace un año.



Sin embargo, es probable que no te termines de decidir porque no sabes cómo te lucirá y, si te queda mal, es algo para siempre que te hará odiar el momento en el que te decidiste a ponerte bajo la aguja.

Por suerte, la tecnología llega al rescate con una app llamada InkHunter, que usa realidad aumentada para ayudarte a saber cómo te quedaría un tatuaje, antes de ir a ponerle tinta a tu piel.
La aplicación está disponible para Android, por medio de su Google Play Store, y para dispositivos iOS, por medio de la App Store. Aunque está en inglés, es muy fácil de entender.

Piensa antes de tatuarte


Luego de descargarla, simplemente debes iniciar sesión con un correo electrónico, tu número telefónico o tu cuenta de Facebook. Entonces, encontrarás una gran galería de imágenes de tatuajes, en el apartado de ‘Tattoos gallery’, por si el problema que te ha impedido tatuarte es que no encuentras un diseño que te agrade. Acá tienes un catálogo, con la ventaja de que te deja ver si te queda bien en ese lugar del cuerpo al que quieres ponerle color.
En caso de que ya tengas el diseño, simplemente debes ir a ‘My tattoos’ y, donde dice ‘Add your tattoo’ agregar una imagen mediante tu cámara o de tu galería. No hay restricciones, si te quieres tatuar una foto completa de lo que sea, con todo y fondo, la aplicación lo permite.
Es más, hay un botón para crear tu propio tatuaje de texto. Si vas a la opción ‘Create text tattoo’ en la misma sección de ‘My tattoos’, podrás escribir un texto y ponerle distintos tipos de letra.

Solo necesitas poner una carita feliz y voilá!


Para poder probarte el tatuaje con realidad aumentada, debes hacer un pequeño ‘sacrificio’: dibujarte una carita consistente en tres líneas, dos verticales y una horizontal, en el lugar en donde quieres llevar el tatuaje. Sin esa figura, la app no reconocerá dónde poner el tatuaje en realidad aumentada. No creo que haya problema con rayarte, al fin y al cabo eso es lo que buscas ¿no?
Aunque el tamaño, la ubicación y la orientación de la carita definen el tamaño, la ubicación y la orientación del tatuaje, si capturas la foto, puedes editar eso e, incluso, puedes cambiar el diseño del tatuaje en la misma zona, para que no tengas que ponerte frente a la cámara, tratando de ubicar correctamente la cámara, para ver otros diseños.
Y ya, después de elegir el tatuaje que te queda mejor, editarlo correctamente en la orientación y el tamaño que quieres, puedes compartir la imagen en tus redes sociales, para que tus amigos opinen, y guardarla para llevársela a tu tatuador, que la pondrá en tu piel.
Los tatuajes pueden ser adictivos, si te haces uno, puedes querer más. Sométete a la aguja bajo tu propio riesgo y no olvides seguir las indicaciones para su cuidado que te dé el tatuador, son importantes para que tu piel y tu salud no corran riesgo.

Imágenes: YakobchukOlena (vía: iStock).
Share on Google Plus

About UvaEstereo