HUAWEI ANUNCIÓ DISPOSITIVO CON SISTEMA OPERATIVO PROPIO

Después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que iba a suavizar el veto de Huawei y que ahora la compañía podría comprarle a empresas estadounidenses bienes y servicios, muchos nos preguntamos si veríamos el sistema operativo que prometía tener lo mejor de iOS y Android, y ser mucho más veloz. Huawei anunció sus primeros teléfonos 5G en China y, junto a esto, dijo que pronto veríamos ‘televisores’ con su propio sistema operativo, Hongmeng.


Huawei anunció que estos no son televisores, sino ‘Smart Screens’ (pantallas inteligentes), informó el portal Reuters. Estos son dispositivos que podrían ser usados para entretenimiento y comunicación al mismo tiempo, de acuerdo con Huawei. Por ahora, la compañía planea crear una serie de dispositivos e Internet de las cosas con su sistema operativo que permitirán mayor conexión e interactividad con los celulares.
En una rueda de prensa realizada el martes, Liang Hua, presidente de Huawei, aseguró que no es suficiente con suavizar el veto, que es necesario que este sea levantado por completo. “Deberíamos ser removidos de la lista negra de Comercio”, enfatizó, según reporta el portal South China Morning Post.

Huawei se queda con Android en los dispositivos móviles

Otro de los anuncios es que Huawei planea seguir usando Android en sus celulares, mientras sea permitido por el gobierno estadounidense, y usarán Hongmeng en otros dispositivos.
Además, la semana pasada Huawei presentó un adelanto de su reporte financiero de la primera mitad de 2019 –deberá ser presentado el 30 de julio–, en el que dio cuenta que la cifra de celulares enviada antes del 30 de mayo fue de 100 millones, tanto a nivel nacional como internacional. Una cifra que no alcanzaba la empresa desde julio de 2018. Este número fue antes del veto estadounidense, explicó el portal South China Morning Post.
Por último, la empresa aseguró que el impacto por el veto en ingresos fue cubierto, en parte, por un aumento de ventas a nivel nacional, pero sí esperan una caída en las ventas internacionales.
Fuente: Enter
Share on Google Plus

About UvaEstereo